iOS 12 es la nueva versión de Software que ha sacado Apple hace unas semanas, en su última WWDC (conferencia en la que Apple presenta nuevos productos o softwares.

 

 

 

 

 

 

 

 

La actual versión y última que está firmando Apple es iOS 11.4, que supuestamente será la última versión de iOS 11. Hay que decir, que desde iOS 10 lo que es el software no ha cambiado mucho, y ahora con iOS 12 tampoco. Lo que sí que cambia en todas las nuevas versiones son pequeños detalles que añaden o mejoran.

Para mí, el mayor cambio fue de iOS 9 a iOS 10, que sí que se hizo un cambio en toda la interfaz y funcionalidades.

Ahora, hace un par de semanas que Apple sacó su nuevo software, iOS 12, aunque aún está como beta. Si quieres probarla, te dejo un tutorial de mi amigo Marcianotech: https://www.youtube.com/watch?v=mc8wyCK0cJ0

Os cuento un poco mi experiencia tras un par de semanas de uso. He de decir, que me esperaba más pero que aún así, Apple ha incluido muchas cosas que todos esperábamos.

Lo que es la interfaz, sigue siendo igual que la venimos viendo en iOS 11. Han añadido diferentes funcionalidades, como por ejemplo: “Tiempo de Pantalla”. Que consiste en una App nativa del iPhone con la que podrás controlar el tiempo que pasas en las diferentes Apps. La he probado y la verdad, que no me ha gustado mucho.

Lo que más me ha gustado de esta nueva versión es la agrupación de notificaciones. Algo que llevábamos esperando mucho tiempo (como el poder activar datos móviles desde control center, que ya está). Con agrupación de notificaciones evitaremos que se nos llene el menú superior de globos de notificaciones. Con esta nueva funcionalidad lo que te hace es agrupar las notificaciones según las Apps. Es decir, si tienes más de 2 What’sApp te los va a agrupar, y tú podrás ampliar para ver los mensajes o simplemente dejarlo ahí agrupado.

Aquí os dejo un vídeo de mis amigos de Apple 5×1 en el que detallan aún más las nuevas funcionalidades de iOS 12: https://www.youtube.com/watch?v=mUxygJeWl0c

En resumen, es una nueva versión más de Apple. Que no han tocado para nada la interfaz (algo que me hubiese encantado). Sí que han añadido funcionalidades necesarios y a lo mejor no tanto, pero aún así hay pocas novedades por ahora. También, decir que es la primera Beta y que de la Beta 1 hasta la versión final pueden haber muchos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *